
Barcelona sonríe por una imagen que nos tocó el corazón a todos los argentinos en Catalunya. En la esquina de Aribau con Travessera de Gràcia, colgaron una lona gigante con una de las épicas de Leo Messi. La lona emula la famosa movida de Joan Laporta en Madrid, pero esta vez con un mensaje directo para el 10: “Ganes de tornar-te a veure” (Ganas de volverte a ver). Esta acción de campaña busca posicionar al precandidato Marc Ciria de cara a las elecciones del 15 de marzo.
El responsable detrás del “Moviment 42” instaló la lona para marcarle la cancha a la actual dirigencia. Ciria calificó la salida del capitán argentino en 2021 como el error más grande de la historia del club. Según el financista, este homenaje es una deuda pendiente con el actual campeón del mundo. La movida busca captar el voto del socio que extraña ver a Leo gambeteando en el Camp Nou.

La interna política por Leo Messi
La realidad es que la relación entre la junta de Laporta y el entorno del astro está totalmente rota. Cinco años después de su partida, el distanciamiento sigue siendo absoluto y el silencio de los Messi es total. Por eso, los opositores como Víctor Font y Xavier Vilajoana también intentan abrir canales de comunicación con el 10. Todos sueñan con recuperar al ídolo, aunque sea para un partido de despedida o un cargo institucional.
Marc Ciria confesó hoy mismo que no tiene el consentimiento explícito de la familia para usar su imagen. “Nos sale del corazón”, aseguró ante los periodistas en la presentación de su sede electoral cerca del estadio. La incógnita es si el equipo del 10 lanzará algún comunicado para desautorizar el uso de su cara. Por ahora, el silencio desde Estados Unidos alimenta la ilusión de los nostálgicos.
El plan de la oposición incluye pedirle a los socios que envíen videos para convencer a Leo de pegar la vuelta. Si bien Messi tiene contrato con el Inter Miami hasta 2028, su hoja de ruta vital parece que podría marcar el regreso a Catalunya. Nadie sabe si volvería como jugador a los 39 años o en otra función deportiva. Lo cierto es que su recuerdo sigue clavado en el corazón del Barça.
Mientras tanto, en los barrios de Barcelona el debate está encendido en cada café y peña barcelonista. ¿Es un homenaje genuino o puro uso político de nuestra máxima figura? Lo seguro es que la imagen de Leo celebrando en el Bernabéu ya cambió el clima electoral. El 15 de marzo se sabrá si esta estrategia sirve para vencer al oficialismo en las urnas.
